Estudios
Cirugías con Excimer Laser
Si ud. sufre alguna de estas anomalías
Miopía
Hipermetropía
Astigmatismo
y siente un fuerte deseo de disminuir su dependencia de anteojos o lentes de contacto, es candidato para esta cirugía. La posibilidad de tener complicaciones graves, es muy baja y los resultados son muy satisfactorios.
Tratamientos de Errores Refractivos
Anteojos: su costo es bajo, son antiestéticos e imposibilitan las prácticas de deportes.
Lentes de contacto: los únicos inconvenientes son el mantenimiento y la posible infección del ojo.
Queratomía Radial: es el método que se utilizó para curar la miopía y el astigmatismo hasta el año 1986.
Excimer Laser: es la tecnología más moderna. Debido a su precisión, su total regularidad en el corte y el pulimiento, IBM utiliza este láser para pulir los microchip de sus diferentes computadoras. Gracias a la idea del Dr. Troquel de trasladar este fenómeno a la córnea, se puede obtener excelentes resultados sin debilitar ni modificar la estructura de la misma.
La Cirugía
Se le colocará una ropa térmica encima de la suya, debido a que el láser trabaja a baja temperatura. Se le anestesiará el ojo con unas gotas y se acostará en una camilla. Deberá mirar una luz roja que sale del microscopio. Durante el procedimiento no sentirá ningún dolor, solamente una leve opresión por el separador de párpados o por el anillo de fijación, que se coloca para usar el microqueratomo. La cirugía dura 10 minutos, en los cuales usted escuchará un pequeño ruido de golpeteo que es el LASER trabajando y percibirá olor a quemado.
Se puede realizar por (ver las páginas):
Tratamiento de Superficie
Tratamiento de Profundidad - LASIK
Riesgos y Complicaciones
Durante las primeras 24 a 72 hs., es común que se sienta dolor si se ha realizado el tratamiento de superficie. Con el de PROFUNDIDAD, los dolores son muy leves o tal vez no existan. Los riesgos de infección son de 1 en 1.000 pacientes. La cicatrización anormal de la córnea (HAZE), se produce en el Laser de Superficie, que se puede solucionar haciendo un segundo tratamiento, para eliminarlo.